Estimado Jorge Lorenzo, Por qué ir a Ducati?

Version en español

Estimado Jorge,

Queríatomarunmomento para discutir el rumor de que usted se estámoviendo a Ducati. Porsupuesto, nadiesabe lo que esmejor para usted que ustedmismo…perocomoyo ha sidouno de susadmiradorespormuchos años, me sientoobligado a recordarle de algunoshechos que talvez se le hayaolvidado.

  1. Si escierto que ustedquieredejar Yamaha por Ducati para demostrar que se puedehacer lo que nuncapudohacer Rossi, que esganaruncampeonatocon Ducati, entonces me preguntoporqué, quéva a demostrar? No va a demostrarrealmente nada realmenteporque la GP17 no será la misma moto. Se habraespacio para que personas indiquen que ustedtiene la mejor moto. Que esalgoque dudovayapasar. Yamaha esmejoren la tecnología y tambienen la construcciónde la bicicleta.
  2. Sobre Ducati, hay razónpor lo cualnadiepuedeganar con la Ducati. Simplees que la moto no esbuena. ¿Cuántosconductorestienen que decirlo antes de que la gentelo vayacreer? La listaeslarga: Rossi, Crutchlow, Dovi y hasta Stoner. Stoner ha sidocapaz de hacerlo…perosólounavez y la moto pareceestarcadavezmáspeorquer antes. Incluso,siustedfuera a Ducati por dos años ysi no habrasGanado,todavíaserías lo suficientementejoven para ir a otroequipo, sitetomán. Pero quierorecordarlesobre el caso de losestadounidenses Ben Spies y Nicky Haden. Ambos excelentesconductores que tuvieronsuscarrerastruncadaspor Ducati. Yaesbastantemalosilointenta y no puedeganar, perosiusted se estrellauna y otravez,essólounacuestión de tiempo antes de que recibasunaherida que no se puedereparar o curar. Manténgasealejado de Ducati, esungafe.
    1. Velocidad de esquina. Todo el mundo ha vistocómoel Ducati ha aumentado la potenciaenlosúltimos dos años, peroesepodersóloesbueno paraunalíneaderecha. Su fuerzaestáen las curvas, supasoporcurvaesincreíble y el Yamaha se adapta a suestilo.
    2. El Ducati porotra parte ha demostradoserinestableen las curvas. Dovi, porejemplo, esun gran conductor que tambiénesestable y rápidoen las curvas, pere no ha podidoganarniunacarreraentodoslosaños que ha estadoen Ducati; tampocopudo Rossi o Crutchlow.
  3. La forma de mostrarsumejorcualidaden las carreras de moto deportiva, ha sidosiemprelomismo, vencer a sucompañero de equipocon el mismoequipo. Inclusoahora, si Bradley Smith le vence a Pol Espargaróuna y otravez, ¿no juzgamoseso? ..si Marc le vence a Danny unay otravez, qué no juzgamos ese escenario? Si, lo hacemos. Justo ganalea Rossi libre y claroen la manera deganartantascarrerasqueseanposible y todo el mundosabrá que ustedesmejor que él. Dirijasehaciaganar 10 campeonatos, o poresecaso, simplementeganale a Marc. Porqueentoda la actualidad, Marc siesel verdaderoamenazadorenlospróximosaños, Rossi simplementeesdemasiadoviejo para serunaamenzapor mucho mástiempo.

Muchagentedice que ustedva a la selecciónitalianadebido al mal caracter de juegodemostradapor Rossi en la temporadapasada, y porque le da temor a la idea de trabajar junto con élpor dos másaños. Rossi diríacualquiercosa, hasta tratar la psicologíainversa para conseguirque tevayas, porqueesobvio que el piensaque podraconseguirsupróximocampeonatosiusted sale de sucamino. No dejes que temanipule.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s